Víctor Rodríguez Gallegos: El negro que no se raja se acomoda en el ajedrez político, y amarra la diputación local.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

Fernando Martínez Plascencia

Felipe Rodríguez: Su capacidad política en el Partido Verde.

Marcelo Montiel Montiel: Se equivocó en su alianza con Juan Javier Gómez Cazarín.

Pedro Martínez Escudero: Solo los ingenuos pueden pensar que devolverá lo defraudado por COFISUR.

Mario Delgado: Crece el repudio en su contra.

Víctor Rodríguez Gallegos no es un líder de bostezo, la toma de protesta de Felipe de Jesús Rodríguez como dirigente municipal del Partido Verde ante la presencia del delegado nacional de dicho instituto, Javier Herrera Borunda, da cuenta de su activismo político.

Herrera Borunda es un joven con visión política, sabe qué terreno pisa, el hit que pegó, hablando en términos beisbolisticos, el grupo de «Los Negros» no pasó desapercibido en su visita, el poder de convocatoria demostrado por quienes se convierten en este momento en sus mejores aliados terminó por convencerlo, esto le permitirá entregar buenas cuentas al senador Arturo Velazco, líder moral de dicho partido, y ex gobernador de Chiapas, sin duda, es una alianza que conviene.

El liderazgo de Víctor y del regidor independiente, Felipe Rodríguez Gallegos quedó demostrado, más allá del escozor que causa el jefe político de este grupo  por el hecho de que será el candidato a la diputación local, también le permitirá negociar con el hijo del ex gobernador Fidel Herrera, sin ningún empacho, algunos espacios en la alianza que conforma con MORENA, rumbo a la presidencia municipal de Coatzacoalcos.

Aquí no están contemplados los «carones», los hijos putativos del diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, tampoco los marcelistas que pretendieron imponer en una regiduría a Genaro Ríos Montiel, dándole madrugete al «Negro que no se raja», y con ello, buscando arrebatarle la dirigencia local.

Ciertamente, existe una buena relación política de Víctor Rodríguez con el ex alcalde Marcelo Montiel Montiel, pero en política, la forma es fondo, y si el ex alcalde decidió jugar con Juan Javier Gómez Cazarín, se equivocó, los resultados están a la vista.

Javier Herrera Borunda, quien va como candidato a una diputación federal por la vía plurinominal en Veracruz, en rueda de prensa reconoció el liderazgo, capacidad y experiencia de Víctor y de Felipe, personajes de los que dijo tienen una trayectoria formada en las bases, con una estructura cercana a la gente que fortalece al partido verde en esta ciudad, y que por lo tanto está convencido de recibir buenos resultados en esta elección.

II.-

Quienes piensen, o se traguen el cuento del candidato del Partido del Trabajo(PT), Pedro Martínez Escudero, acerca de que su único propósito de llegar al congreso como diputado federal es con el fin de regresarles el dinero que defraudó a miles de ahorradores en la zona sur, deben estar soñando, esto es algo totalmente impensable, lo que menos hará es eso.

Pedro Martínez Escudero es el tipo más desacreditado en este momento de todos los candidatos del distrito de Coatzacoalcos, y es el más cínico de los últimos tiempos, producto precisamente de la descomposición política del actual régimen morenista que encabeza López Obrador que, en alianza con el Partido del Trabajo en muchos otros distritos del país, buscan conservar la mayoría en San Lázaro al costo que sea.

Impresentable, tal como lo es también Félix Salgado Macedonio, vetado por el INE como candidato al gobierno de Guerrero, el ex presidente de la Cooperativa Financiera del Sur (COFISUR), Pedro Martínez Escudero, quien dejó en la calle a miles de ahorradores, muchos ya muertos en la espera por su dinero, es el ejemplo más ruin y la peor bajeza que puede cometer un partido político.

Cobarde, por videoconferencia el «candidato» del PT solicita el voto de confianza, pero no se presenta, Anselmo Secundino, su abogado y su suplente, dice que no pueden detenerlo porque los tribunales le han dado la razón de que no defraudó a nadie, que no ha cometido delito alguno,..…..y entonces, ¿por qué no aparece, por qué no da la cara?

¿Pedir el voto para llegar al congreso y de ahí poder pagarles? Solo una mente ingenua y enferma puede creer semejante mentira, sin embargo, ¿quien lo encandiló o pretende protegerlo, cuánto dinero entregó para esta incalificable aventura política que ofende a los ciudadanos? En fin, sólo falta verlo después en MORENA, junto al dirigente nacional, Mario Delgado.

III. –

Por cierto, Mario Delgado está totalmente desacreditado, vilipendiado, agredido, insultado, marchas por aquí y por allá en diversas partes del país exigiendo su renuncia hablan de la repulsión que la militancia siente por él, aquellos que le dieron vida a MORENA se levantan y marchan en su contra, lo acusan de traidor y de entregar  al partido a ex priistas y ex panistas.

Mario Delgado impuso candidatos venidos de otros partidos, algunos impresentables, dándoles una mentada de madre a la verdadera militancia que llama a una rebelión contra el partido que traiciona a la democracia, esa por la que tanto lucharon, y de la que hoy nadie se acuerda,….o prefieren ignorarla.

Los casos del inútil Amado Cruz Malpica por Coatzacoalcos, de la buena para nada de Carmen Medel por Minatitlán, del levantadedos de Ricardo Exome por Veracruz Puerto, de la repudiable Tania Cruz Santos, todos diputados, sin terminar el cargo, son el claro ejemplo de las impugnaciones, del rechazo, del repudio a las imposiciones, haciendo a un lado a quienes realmente dejaron en las calles los zapatos para darle vida a este instituto, y que por causa de estas malas decisiones pueden llevarse un duro revés en las urnas electorales. Al tiempo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x