Conocidos “chapulines” priístas, ahora brincan al PVEM de Minatitlán

Conocidos “chapulines” priístas, ahora brincan al PVEM de Minatitlán

ABRIENDO BRECHA

Andrés Rodríguez Cabrera

El uno del presente mes, Melquiades González Herrera fue ungido como presidente del Comité directivo Municipal (CDM) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Minatitlán, después de haber politizado con personajes y mecenas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT).

Después de laborar como reportero y comunicador en medios sometidos al otrora poderoso PRI, Melquiades González fue nombrado director de comunicación social en el ayuntamiento de Minatitlán por el exalcalde priísta José Luis Sáenz Soto en enero de 2014. Sáenz Soto ganó la diputación federal en 2015 y se llevó a González Herrera como su secretario particular a la Cámara de Diputados durante el periodo 2016-2018.

En el 2021, Melquiades González reaparece en escena como coordinador de comunicación de los sedicentes candidatos por el PT a la presidencia municipal de Minatitlán y diputación local por el 28 distrito electoral, Ricardo Orozco Alor –ex regidor y excandidato por el PRI a diputado local por el 28 distrito electoral, y Javier Soberano Torres “El Chatarrero” –excandidato a diputado federal por el PT por el 14 distrito electoral en 2015 y ex candidato por la coalición PAN-PRD a la diputación local por el 28 distrito electoral en 2016; estos perdedores natos y “chapulines” vendían la idea que, juntos, tenían más de treinta mil votos para garantizarle triunfos a cualquier otro partido político.  

La dirigencia estatal del PT “bateo” las aspiraciones de los “chapulines” Ricardo Orozco y Javier Soberano, pero fueron “rescatados” en el mismo 2021 por el ahora delegado del PVEM –partido rémora de Morena, al igual que el PT- en Veracruz Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador priísta de Veracruz Fidel Herrera Beltrán (2005-2010), para hacerlos dirigentes de su partido en Minatitlán, y concederles las candidaturas que el PT les negó; pero no obtuvieron los votos suficientes para ganar una sola regiduría, con todo y la sapiencia de su coordinador ex petista y ahora presidente del CDM del PVEM en Minatitlán, Melquiades González.

En el mismo tenor, recordemos que el extesorero priísta Saúl Wade León (2014-2017), hijo del líder de la sección 10 petrolera Jorge Wade González, apoyaron con todo para que el morenista Nicolás Reyes Álvarez ganara la presidencia municipal de Minatitlán en 2017, contra el candidato por la coalición PAN-PRD al mismo cargo Nicolás Ruiz Roset.

En 2021, Saúl Wade, Ricardo Orozco y Javier Soberano politizaron con el PVEM a favor de la elegida alcaldesa por Morena Carmen Medel Palma, después de que no pudieron imponer a Jessica Ramírez Cisneros como candidata a presidenta municipal de Minatitlán; rescatada y protegida del reelecto diputado federal por Morena y hoy suspirante por el mismo partido a la gubernatura de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna.

Entre las diversas “tribus” de Morena, ahora Sergio Gutiérrez y Saúl Wade son el poder tras el trono de Melquiades González, para enfrentar, desestabilizar y socavar al gobierno municipal de Carmen Medel, que pertenece al grupo político de la senadora por Morena con licencia y titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle García.

Piensa mal y acertarás

Ante la cuestionada administración de la alcaldesa Carmen Medel, Sergio Gutiérrez y Saúl Wade pretenderán posicionar al CDM del PVEM de Melquiades González, para postular como candidata por la coalición Morena PVEM-PT a la presidencia municipal de Minatitlán a la reelecta diputada local por el 28 distrito Jessica Ramírez, en 2025.

Será muy difícil que el chapucero CDM del PVEM de Melquiades Gonzáles logre la empatía de la ciudadanía de Minatitlán, porque, reitero, el poder tras el trono lo representan Sergio Gutiérrez y Saúl Wade; y, en su mayoría, es integrado por “chapulines” que han desertado del PAN, PRI, PT y Morena, entre otros.  

O al menos que, de inicio, vuelvan a requerir de los más de treinta mil votos que aseguran pueden convocar Ricardo Orozco y Javier Soberano; si me permites este sarcasmo, amable lector.

Respecto al ex regidor por el PRI, convenenciero director del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) por el PAN, ahora empresario y uno de los mecenas locales de Melquiades González, Luis Escamilla Alberto Escamilla Ortiz; su radiografía política de “chapulín” e incursión “empresarial” merece mención aparte.

Porque la ciudadanía de Minatitlán ya necesita de alcaldes y diputados comprometidos con las verdaderas necesidades del pueblo, es necesario estar informado para saber quiénes son los “chapulines” de diversos partidos políticos que pretenden volver a mamar de la “ubre” del erario.

c. e.: elesquijote47@hotmail.com

          andresrc2021@outlook.com

          facebook.com/esquijote

          (@Andrs52_quijote) | Twitter

          plumasdelgolfo.mx     

cel.: 922 102 8951

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x