Uso obligatorio de cubrebocas en el puerto de Veracruz

Uso obligatorio de cubrebocas en el puerto de Veracruz

El uso del cubrebocas ya será obligatorio en espacios públicos y en el transporte público en el Puerto de Veracruz con el objetivo de reducir el número de contagios a causa del Covid-19 con su nueva variante ómicron.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez hizo un llamado a la población para que use cubrebocas y respete la sana distancia, esto al encabezar los casos y defunciones por Covid-19 en el municipio.

Dicha medida es tomada ante el aumento en los contagios de Covid-19 en el Puerto de Veracruz , ya que la nueva variante ha acelerado este crecimiento de casos.

La alcaldesa detalló que otras medidas que se han tomado para prevenir más contagios son:

  • Actividades económicas y sociales continuarán, pero con un aforo al 75 por ciento
  • Se suspenden eventos municipales de alta concentración.
  • Centros culturales municipales y unidades deportivas permitirán acceso de visitantes, al 75 por ciento de aforo.
  • Instalarán filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones municipales como la medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
  • Será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los empleados municipales y de la gente que acuda a cualquier instalación municipal.
  • Se deberá respetar la medida de sana distancia de 1.5 metros entre el personal y la ciudadanía que acuda a las oficinas de Palacio.
  • Dijo que para tranquilidad de quienes visitan alguna instalación municipal, se realizarán de manera periódica pruebas de detección Covid-19 a todo el personal municipal de primer contacto con la población.
  • Se sanitizarán constantemente los espacios cerrados.

De esta manera también ordenó a la Dirección de Comercio el cumplimiento de estas medidas sanitarias en restaurantes, plazas y establecimientos comerciales.

Fuente: http://jornadaveracruz.com.mx/estado/uso-obligatorio-de-cubrebocas-en-el-puerto-de-veracruz/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x