Registro de aspirantes a consejeros del INE, abierto hasta el 23 de febrero

Registro de aspirantes a consejeros del INE, abierto hasta el 23 de febrero

La Cámara de Diputados informó que el registro para ocupar los cuatro cargos de consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) se abrió desde el jueves pasado y estará vigente hasta el día 23 de febrero.

Los interesados deberán acceder al micrositio de la Convocatoria en donde tendrán que adjuntar la documentación de manera digital.

La Gaceta parlamentaria, detalla que entre los documentos que se requieren son una carta de solicitud de registro, Currículum vitae, exposición de motivos, título profesional, y copia de acta de nacimiento.

Lee también: Se define Comité Técnico para evaluar a aspirantes al INE; integrantes toman protesta

En su comunicado la Cámara de Diputados indicó que el Comité Técnico de Evaluación recién designado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), será el encargado de llevar la lista de los aspirantes, así como seleccionar los perfiles con objetividad y profesionalimo.

«Propiciará que en la recepción de los aspirantes, se garanticen los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y máxima publicidad», señaló.

Lee también: Economistas, periodistas y politólogos: así se conforma el Comité para evaluar perfiles a consejeros del INE

El 24 de febrero se entregarán los folios y documentación de los aspirantes al Comité Técnico concluyendo así la primera etapa de este proceso de selección.

Tras la revisión de exámenes, ensayos y entrevistas que contempla este proceso, se contempla que en abril se tome la protesta a los cuatro nuevos consejeros electorales. 

tjm/rcr

Tania Juárez

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/registro-de-aspirantes-consejeros-del-ine-abierto-hasta-el-23-de-febrero

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x