Oposición: discurso de AMLO en la ONU fue «recopilación de mañaneras»

Oposición: discurso de AMLO en la ONU fue «recopilación de mañaneras»

Mientras los senadores de oposición consideraron que el discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue una recopilación de sus mañaneras y una defensa de sus ideales; la banda de Morena, asegura que sí habrá eco en sus propuestas.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, criticó que el presidente presuma los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que han sido un fracaso en México.

“Lo que se dio hoy precisamente allá en Nueva York llama muchísimo la atención, los comentarios que hace por su alto contenido –permítanme calificarlo así— populista, porque además no lo acompaña de resultados en la gestión que ha desarrollado en estos últimos años en nuestro país, en México, por más que él lo viene presumiendo”, aseguró.

Te podría interesar: Recorte al INE es venganza política: PAN

El coordinador de senadores de Acción Nacional destacó que López Obrador dijo en su mensaje no era un discurso que competía al tema de seguridad, y habló de temas que para él son un ejemplo en México.

“Resulta que este gobierno es el que más pobres ha generado, tenemos 4 millones nuevos de pobres en este país, en esta gestión, en esta administración; habló también sobre los migrantes, y que había que darles la oportunidad de poderse integrar y no de reprimirlos, y resulta que este gobierno, ha sido el que más ha reprimido a los migrantes en la frontera sur y en la frontera norte”, indicó.

Al respecto, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el presidente fue a la ONU a decir lo que él piensa, “creo que tiene una serie de principios que fue y sostuvo ante las Naciones Unidas. ¿Qué le reditua eso a México? Es la pregunta que hay que hacer al diseño que ellos presentan para hacer un discurso de apertura, lo único que le correspondía a México era abrir el Consejo de Seguriad y el presidente lo hace dentro del estilo que le conocemos en México”, declaró.

También te podría interesar: Familiares de víctimas del desplome en la L12 se manifiestan en la ONU

En tanto, Clemente Castañeda senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, consideró que el presidente, “no tiene un ápice de autocrítica y presume sin empacho, frente a las Naciones Unidas, sus políticas de gobierno que son profundamente deficientes. Hoy, en México, hay más personas en condiciones de pobreza y la violencia se profundizó tanto como la militarización”.

En contraste la bancada de Morena encabezada por el senador Ricardo Monreal, aseguró que las propuestas del primer mandatario ante el mundo sí tendrán eco.

Monreal Ávila, dijo que lo más probable es que el primer mandatario inicie un activismo mundial a través de todas sus embajadas para que se pueda concretar la propuesta.

 Karina Aguilar

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/oposici%c3%b3n-discurso-de-amlo-en-la-onu-fue-%c2%abrecopilaci%c3%b3n-de-ma%c3%b1aneras%c2%bb/ar-AAQvPEE?ocid=mailsignout&li=AAggxAT

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x