Movimiento Ciudadano revienta contra Morena por aplazar votación de la reforma eléctrica

Movimiento Ciudadano revienta contra Morena por aplazar votación de la reforma eléctrica

Movimiento Ciudadano señaló que Morena busca tiempo para chantajear y cooptar a diputados que puedan votar a favor de la reforma eléctrica

Los 24 diputados que conforman la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el recinto legislativo de San Lázaro realizaron una protesta al interior del salón de plenos contra la determinación de Morena y aliados de prorrogar la discusión de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hasta el próximo domingo.

Con pancartas alusivas a los presuntos daños que causaría aprobar la propuesta presidencial, las y los legisladores de la bancada naranja expresaron su rechazo a la posposición del debate y ratificaron su voto en contra de dicha iniciativa.

“Estamos a favor de reducir la contaminación”, “a favor de luz más barata” “a favor de un futuro con energías limpias” y “la reforma eléctrica tóxica aumentará el costo de la luz hasta en 52 por ciento”, decían los textos de las pancartas.

Al respecto, Mirza Flores, vicecoordinadora de los diputados emecistas denunció que Morena determinó aplazar la discusión de la reforma para tratar de ganar tiempo y buscar sobornar a legisladores de la oposición.

“Pero como seguramente lo que no tienen es los votos pues aplazan para ver si ellos tienen mayor margen de maniobra para poder coaccionar, presionar, amenazar o chantajear a los grupos que pudieran estar en condiciones de votar con ellos a favor esta reforma. Es una reforma que nos preocupa desde el primer momento porque son muchas las cosas que se afectan, en primer lugar, lo que siempre nos ha preocupado, y lo que siempre hemos levantado la voz es el aspecto medio ambiental”.

Lee también: Morena acusa a oposición de meter a cabildero italiano en discusión de reforma eléctrica

Por su parte, el coordinador Jorge Álvarez Máynez dijo que nunca se había llegado al extremo de citar a sesión en plena Semana Santa.

“Sin duda es un acto de ofuscación, de revancha, de desquite, de parte de una mayoría que no ha sabido argumentar, que fue incapaz de incorporar la voz de las expertas, de los expertos de los parlamentos abiertos”.

Criticó la reforma energética aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, que puso los intereses del Estado al servicio de particulares, “que se les pasó la mano, es evidente, pero que hoy no quiere dar una vuelta en 180 grados”.

Advirtió que los legisladores emecistas se mantendrán en el recinto de San Lázaro hasta el lunes, “y todas las veces que sean necesarias”.

Yvonne Reyes

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/movimiento-ciudadano-revienta-contra-morena-por-aplazar-votacion-de-la-reforma-electrica/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: