Ingresa el “Bronco” al penal de Apodaca (video)

Ingresa el “Bronco” al penal de Apodaca (video)
https://youtu.be/IzGfIf9JyJA

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el “Bronco”, fue trasladado al penal de Apodaca, luego de ser detenido la mañana de este martes por el presunto uso indebido de recursos públicos y “probable participación en hechos con características de delitos electorales”.

  • Jaime Rodríguez Calderón fue detenido por la mañana en el municipio de General Terán, Nuevo León. Según reportes, el “Bronco” ingresó al penal de Apodaca pasadas las 3:00 de la tarde.

El exgobernador fue detenido en el municipio de General Terán. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Más tarde, mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León informó que el “Bronco” fue detenido por su presunta participación en delitos electorales.

  • La detención del Rodríguez Calderón fue con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil
https://youtu.be/FI04N714WAc

Difunden imágenes del “Bronco” durante detención y en penal de Apodaca

A las afuera del penal de Apodaca, también conocido como Centro de Reinserción Social número 2 Norte, se observó la presencia de un auto en color blanco, que aparentemente transportaba al “Bronco”. En la secuencia de las fotografías, elementos policiales abrieron las puertas de la cárcel.

  • En los alrededores del penal, había más presencia policiaca

Elementos policiales abrieron la puerta del penal para el ingreso del auto en el que, presuntamente, era trasladado el exgobernador, acusado de delitos electorales.

En redes sociales, usuarios colocaron imágenes de la captura de Jaime Rodríguez Calderón, en las cuales se observa al “Bronco” con un teléfono celular y rodeado de elementos policiales.

En otra instantánea, se puede observar al exgobernador, aparentemente, en el interior del penal de Apodaca. Trae puesto un pants gris y una playera blanca, y permanece sentado en una cama, mientras un oficial de policía hace anotaciones en una libreta frente a él.

Ésta es una imagen más de las que han sido compartidas en redes sociales sobre el ingreso del “Bronco” al penal:

¿Quién es Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”?

Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, exgobernador del estado de Nuevo León, nació en el municipio de Galeana el 28 de diciembre de 1957. Es reconocido como el primer gobernador postulado como candidato independiente en México.

  • Estudió la carrera de ingeniero agrónomo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de donde se graduó en el año de 1982

Ha sobrevivido a dos atentados en su contra: uno, el 25 de marzo de 2011, luego de que sujetos armados dispararan en contra de su vehículo; y de otro, el 19 de marzo del mismo año, incidente en el que uno de sus escoltas, cuando era presidente municipal de Galeana, perdió la vida y cuatro más resultaron heridos.

Juan Teniente | Nuevo León

Fuente: https://www.unotv.com/estados/nuevo-leon/jaime-rodriguez-calderon-el-bronco-es-trasladado-al-penal-de-apodaca-detencion-imagenes-video/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x