Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros. A las condolencias se sumaron la del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la del lider nacional del PRI, Alejandro Moreno, partido en el que militó el desaparecido político.
A través de sus redes sociales, el presidente expresó el pesar por quien fuera también legislador federal: “Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”.
También el ex presidente Enrique Peña Nieto, a través de sus redes sociales, manifestó su pésame a los familiares del ex gobernador de Guerrero.
“Lamento profundamente el fallecimiento de René @JuarezCisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el ex mandatario en Twitter.
Al morir Juárez Cisneros era coordinador de los diputados federales del PRI. Graduado de economía, gobernó su estado (1999-2005) y presidió el PRI en 2018. Fue subsecretario de Gobierno durante el mandato de Peña Nieto, senador, secretario de Planeación de su estado y alcalde de Acapulco.
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, quienes encabezan el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, así como sus sectores y organizaciones, expresearon que la pérdida del ex gobernador Juárez Cisneros “deja un gran ejemplo de trabajo y amor por México.
«Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz”, publicó Moreno en sus redes sociales.
Abundó: “La partida de nuestro compañero, nos deja un vacío y también un camino de enseñanzas. Con mucho respeto y solidaridad, externamos nuestro pésame a los familiares, amigos y militancia, que acompañaron en vida a un distinguido priista. Descanse en paz”.
René Juárez, indicó el PRI, ha sido un hombre de gran compromiso con su estado, al que gobernó de 1999 al 2005, y con México. Sus principios, el amor a nuestro país y su trabajo para los mexicanos son un gran legado que quedará asentado en la historia de nuestro partido y del acontecer político.
Pésame en el Senado
También el Senado, a través del presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, expresó su más sentido pésame por el deceso del priísta.
El morenista dijo que esta noticia ha conmovido al Congreso, pues el ex gobernador de Guerrero fue un político destacado que aportó mucho al país y a su estado. Asimismo, Ramírez dijo que la muerte de René Juárez Cisneros también es un llamado a la población para seguir cuidándose y mantener las recomendaciones sanitarias que se han implementado durante la pandemia para cuidar la vida de todos
Indicó que el país se encuentra en el inicio de una tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que es indispensable guardar la sana distancia y observar las medidas sanitarias necesarias ante los momentos complejos que vienen.
Por su parte, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó en Twitter su pesar por el acontecimiento: «Mi amigo René Juárez Cisneros fue un hombre de Estado, con gran pasión por servir y un extraordinario amor por Guerrero y México. Lamento mucho su fallecimiento, les envió un sentido y profundo abrazo a sus familiares y amigos».