La alianza formal entre Morena y los charros del STPRM

La alianza formal entre Morena y los charros del STPRM
  • “Lo que aconteció en Minatitlán, Veracruz, el 15 de abril del 2023, donde el secretario de Gobernación, Adán Augusto, se reunió con parte de la plana mayor de los charros del STPRM, en realidad fue un mal cálculo, y el único que va a salir exhibido es AMLO…”

La forma en cómo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y los charros del STPRM formalizaron su alianza –el pasado sábado 15 de abril-, es un acto totalmente reprobarle, porqué da muestra de todo lo que nos estuvo ocultando AMLO durante mucho tiempo. Sobre los acuerdos de su gobierno con Carlos Antonio Romero Deschamps, los cuales datan desde principios de su administración en el 2019, y tienen que ver con la renuncia de Deschamps del STPRM, el 16 de octubre del 2019.

Esta renuncia tuvo que ver con una sugerencia hecha por AMLO a Romero Deschamps, debido a que tenía varias demandas en la Fiscalía General de la República, de tal manera que AMLO conminó a Romero para que llevara sus juicios sin pertenecer al STPRM. Romero no iba a aceptar fácilmente esta petición, de tal manera que Romero recibió una llamada señalándole que si no renunciaba iban a proceder contra él, y por eso renunció.       

Quien estuvo a cargo de formalizar la salida de Romero Deschamps, de la Secretaría General del STPRM, fue Julio Scherer Ibarra, quien en ese momento estaba al frente de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. Se señala que Deschamps negocio con Scherer acuerdos que, “Hasta hoy los hechos hablan por sí solos: impunidad y dejar un heredero suyo para dar continuidad a la política laboral seguida con Petróleos Mexicanos (Pemex)” … el otro acuerdo de importancia es “Personas enteradas del operativo de Scherer Ibarra refieren compromiso de no perseguir a Romero Deschamps ni a su familia”.

Como se podrá apreciar, Carlos Antonio Romero Deschamps pactó con el jurídico de la Presidencia y representante de AMLO:

1. Impunidad. La cual debió de ser para Deschamps y todos los charros del STPRM.

2. Dejar un heredero suyo. En este caso a Luis Ricardo Aldana Prieto.

3. Que la política sindical continuara igual en el STPRM.

4. No perseguir a Romero Deschamps ni a su familia.

Como se podrá apreciar, está es la base fundamental de los acuerdos que el gobierno federal ha estado llevando al pie de la letra, no hay nada anormal o fuera de estos acuerdos que se esté suscitando, todo marcha al pie de la letra, tal y como lo pactaron o acordaron, Deschamps y AMLO.

Es conveniente decir que esta nota periodística salió el 1 de octubre del 2021, y que las autoridades gubernamentales no hicieron ningún tipo de aclaración; o sea, que esto es cierto. Y, lo más importante, es que los 4 puntos que rescatamos de dicha nota es lo que AMLO y Romero Deschamps han estado llevando a cabo en el STPRM, en los hechos es lo que se está viendo.

También, es de importancia señalar que esta nota periodística salió 4 meses antes de las elecciones a la Secretaria General del STPRM. Hecho que no le importó a AMLO y continuó con sus elecciones en el STPRM, con lo cual les da continuidad a los acuerdos pactados entre Romero Deschamps y Scherer Ibarra; lo cual quiere decir que AMLO estaba enterado y conocía estos acuerdos.

También queremos dejar claro que las elecciones pasadas en el STPRM fueron llevadas y manejadas por el gobierno federal y los charros del STPRM. Los trabajadores petroleros confiaron en AMLO y ahí está el pago y los resultados de dichas elecciones. AMLO dejó en el poder a todos los charros de las 36 secciones, AMLO dejó al heredero de Romero Deschamps, Ricardo Aldana Prieto, en la Secretaría General del STPRM y, por consecuencia, Carlos Antonio Romero Deschamps sigue siendo el cacique del STPRM. La estructura de los charros del STPRM se mantiene intacta, tal y como la hizo y dejó Carlos Salinas de Gortari. 

No ha habido elecciones más corruptas en el STPRM que las pasadas elecciones, donde AMLO metió las manos para beneficiar a los charros y, como siempre, los trabajadores petroleros son los perjudicados.

El proceso electoral de la Secretaría General del STPRM, 31 de enero 2022:           

Después de los procesos electorales de las seccionales se empezó a hablar de la elección de la Secretaría General del STPRM, de tal forma que, el día 3 de diciembre del 2021 los secretarios generales de las 36 secciones destaparon a Ricardo Aldana Prieto como su candidato.

De inmediato salieron toda una serie de denuncias en contra de Aldana, debido a que era trabajador de confianza, sin embargo, el gobierno federal y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, se hicieron de oídos sordos. También se criticó el voto electrónico, se dijo que no estaba regulado o legalizado, que no era parte de las leyes laborales, que no formaba parte de los estatutos del STPRM; por tanto, era una práctica fraudulenta y violatoria de las leyes en la materia, que era un acto delictivo y corruptivo. Tampoco hicieron caso.

La semana en que participaron los candidatos a la Secretaría General del STPRM, en la mañanera, varios de ellos, en frente de la secretaria del Trabajo, Alcalde Luján, le dijeron expresamente que Ricardo Aldana Prieto era trabajador de confianza; esto lo debió de haber escuchado AMLO, o se lo tuvieron que haber dicho sus asesores, pero en términos reales se hicieron guajes.

El día en que se registraron los candidatos, se supone que estaban presentes varios comisionados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), quienes estaban al pendiente de que se cumplieran las normas y requisitos que se solicitaban, donde los candidatos se tenían que registrar con su credencial de trabajador, la cual señalaba que eran trabajadores sindicalizados. Tenían que presentar su recibo de pago, entre otros requisitos, como se podrá apreciar fácilmente se podía comprobar que Aldana no cumplía con los requisitos; sin embargo, se hicieron guajes y lo dejaron pasar.

Se llevó el proceso electoral y Aldana resultó ganador. Al otro Día AMLO señaló en su mañanera que habían sido unas elecciones democráticas, y que el STPRM ya tenía secretario General; que la mayoría estaba de acuerdo y que algunos no, pero que así era la democracia.

La periodista de Contralínea le explicó a AMLO quien era Aldana, que había participado en el Pemexgate, que él había firmado todos los cheques que Pemex le había entregado al sindicato, que siempre fue el tesorero del STPRM, que era el que, acompañaba a Deschamps, en todas las tranzas y tropelías que hacían con los administrativos de la empresa; a lo cual AMLO contestó que no lo sabía, que no lo conocía, si se lo encontraba en la calle no lo reconocería, y cosas de ese tipo. También le dijo la reportera que, por la cláusula 134 ya era jubilable desde hacía 12 años, que tenía 67 años de edad, AMLO se rio y dijo que era menor que él por un año. Cómo se podrá apreciar, AMLO encubrió y protegió a toda costa a Aldana.

Acuerdo entre la secretaria del Trabajo, Alcalde Luján, y los charros del STPRM:

El día que acordaron la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los charros la forma en cómo se llevarían las elecciones en el STPRM, Alcalde Luján sacó un video en donde explicaba lo acordado, al otro día en la mañanera AMLO dijo que la secretaria del Trabajo y el secretario de Gobernación le habían informado que habían llegado a muy buenos acuerdos con los dirigentes del STPRM, y que se llevarían las elecciones de manera democrática.

Es conveniente señalar que, trascendió, que dichos acuerdos los realizaron mediante una conferencia de zoom, y que en dicha conferencia participó Romero Deschamps, cuando él supuestamente ya no era parte del Comité Ejecutivo General. Lo que quiere decir es que todo esto es una completa burla a los socios del STPRM. Que AMLO sigue protegiendo, solapando y dándole impunidad a los charros del STPRM, y ahí tiene a todos los charros, y a Romero Deschamps como cacique de dicho sindicato. No lo han tocado ni con el pétalo de una rosa.

Tal y como dice la nota periodística citada, Deschamps acordó impunidad (para él y todos los charros del STPRM), también acordó que no fuera perseguido él (Romero Deschamps) y su familia, acordó heredar su puesto a uno de los suyos, y que el STPRM continuara igual. Este acuerdo sigue vigente y AMLO lo cumple al pie de la letra. Los charros tranquilos cómo si nada.

Pacto de Adán Augusto López Hernández y los charros del STPRM:                               

Lo que aconteció en Minatitlán, Veracruz, el 15 de abril del 2023, donde el secretario de Gobernación, Adán Augusto, se reunió con parte de la plana mayor de los charros del STPRM, en realidad fue un mal cálculo, y el único que va a salir exhibido es AMLO, ya que trataba de mantener en secreto y a escondidas la serie de acuerdos que hizo con Romero Deschamps, hasta hace unos días, y cuando tocaba el tema utilizaba la palabra charros para dirigirse a la dirigencia del STPRM; muchos de los trabajadores petroleros se quedaban desconcertados al pensar que AMLO estaba en contra de los charros. Los tenía engañados y confundidos. Ante estas nuevas evidencias, que nos indican que el gobierno y los charros siempre mantuvieron su alianza política, hay muchos compañeros que son incapaces de abrir los ojos y ver la realidad, se siguen auto engañando.

Cuál fue el discurso de Ricardo Aldana en la recepción que le hicieron los charros, Aldana señaló “amor con amor se paga”, que van a apoyar a Adán Augusto en su campaña para ser presidente, y lo invitaron a que vaya a todas las secciones del STPRM. Incluso, se señala, que Jorge Wade Gonzáles, cacique de la sección 10, previo al evento recorrió la sección señalando, que “ya eran de Morena”.

El apoyo que los charros del STPRM le mostraron a Adán Augusto, va en el sentido que ahora los charros se van a hacer morenitas. Todos los charros tienen cola que les pisen, se han dedicado a robar y saquear a los socios del STPRM, a Pemex (hoy Empresa Productiva del Estado –EPE) y a la nación, son huachicoleros. Aldana está implicado en el Pemexgate y tiene una demanda en la PGR (hoy Fiscalía General de la República –FGR) por enriquecimiento ilícito, etc.

La cloaca que AMLO no quería que se destapara, por todo lo que implica, la vino a destapar Adán Augusto; ahora quien va a salir más perjudicado es AMLO Y Morena. Adán Augusto ha de tener la idea que los charros del STPRM le van a aportar mucho dinero para su pre campaña, y que los charros le van a acarrear muchos trabajadores del gremio. A los charros, claro que les conviene, si ganara Adán tal vez seguirían los charros, pero hay mucho descontento en el gremio porqué AMLO no cumplió con sus promesas de campaña que les hizo a los trabajadores petroleros.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ahora sí le tiene que responder e informar a los trabajadores petroleros de los acuerdos que hizo con Carlos Antonio Romero Deschamps.

No diga que nunca ha hablado con Romero Deschamps, porque los acuerdos que hizo su ex consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, usted los ha llevado a cabo al pie de la letra, y ahí tiene a todos los charros de siempre, del STPRM y al cacique, Romero Deschamps, protegidos, solapados y gozando de impunidad, tal y como lo hace el corporativismo; que usted y su gobierno ha seguido utilizando tal y como le hicieron los del PRI y del PAN, que tanto critica.

Con la utilización del corporativismo, que usted hace para mantener sometidos y sojuzgados a los trabajadores petroleros y en general a todos los trabajadores de este País. El hecho que usted se diga demócrata o democrático, es una vil mentira; eso lo sabe usted perfectamente.

Usted no va a pasar a la historia, cómo piensa o dice que quiere pasar, a la altura de Benito Juárez, de, Francisco I madero o Lázaro Cárdenas del Río, no, usted va a pasar a la historia como uno de los presidentes más mentirosos.

Usted va a pasar a la historia como el presidente que apoyo la reforma energética de Enrique Peña Nieto, del 2013, la cual destruyo los ideales y los principios de la expropiación petrolera. Usted, AMLO, se puso al nivel de Carlos Antonio Romero Deschamps y de Ricardo Aldana Prieto, que, como legisladores, votaron por la reforma energética Peñista. Porque, usted sigue apoyando la reforma energética peñista, así de simple.

Los petroleros esperamos que supere ese nivel, que usted mismo se impuso.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

México a 16 de abril de 2023. Boletín # 15.

Democracia Sindical

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera. 

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.

Al pueblo de México

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

Por Aarón Soledad Hernández Jarillo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x