- Jessica Ortega de la Cruz, nueva presidenta del Consejo Nacional y Francisco Melo Torres, Secretario Técnico.
- El Secretario General de Acuerdos será Agustín Torres.
La Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano eligió este jueves de forma unánime al excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, como el nuevo coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano. En esta misma sesión resultaron electos, para la presidencia del Consejo Nacional, Jessica Ortega de la Cruz, y como Secretario Técnico, Francisco Melo Velásquez.
La Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano estará constituida por su coordinador nacional, Jorge Álvarez Máynez y como integrantes: Martha Herrera, Julieta Macías Rábago, Mónica Magaña, Luz Camila Guerra, la diputada federal, Laura Ballesteros Mancilla, el diputado del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, el diputado, Royfid Torres González y Braulio López Ochoa.
En su mensaje el recién electo como coordinador nacional, Jorge Máynez, reconoció la labor del licenciado Dante Delgado a quien se refirió como un gran mentor, “A diferencia de otros que conciben el liderazgo como un asunto unipersonal, tenemos a un líder que crea y empodera líderes. Por eso no existe ninguna otra fuerza política con tantas personas jóvenes en posiciones políticas relevantes”, refirió.
Señaló que Movimiento Ciudadano vive su mejor momento al convertirse en la tercera fuerza electoral del país, pese a enfrentarse a campañas ilegales: “Con mística, con convicción y con una visión del México que merecen nuestros hijos, derrotamos juntos todas las adversidades. Y por eso mientras los otros partidos parecen un funeral, Movimiento Ciudadano es el Movimiento de la alegría. Nuestra fuerza es la fuerza de la alegría”, aseguró
Subrayó que los partidos tradicionales se han convertido en cascarones huecos, a los que se aferran las burocracias partidistas para mantener sus beneficios individuales a diferencia de Movimiento que sigue generando liderazgos en todo el país, aseveró.
Jorge se comprometió con las delegadas y delegados a la convención a trabajar en colectivo y representando las causas de Movimiento Ciudadano: “Nuestro movimiento debe de ser el movimiento que represente a los trabajadores…, nuestro movimiento debe representar a las niñas y a los niños que estudian en escuelas sin baños, sin pupitres, sin computadoras y sin electricidad, nuestro movimiento debe representar a los jóvenes que han sido despojados del derecho a una vivienda digna y asequible por gobiernos que favorecen a los intereses inmobiliarios”, señaló.
Máynez agregó, “nuestro movimiento debe de estar al lado de los mexicanos que viven con miedo, traicionados por una clase política cobarde que ha abdicado en su responsabilidad de brindar seguridad. Políticos que, a cambio de bolsas de dinero y protección por parte del crimen organizado, hipotecan la seguridad de miles y de millones”.
Al concluir su participación Álvarez Máynez, indicó que la gente tiene 3 opciones, la del pasado que representa el PRIAN, la del presente que es Morena, y la fuerza del futuro, que es Movimiento Ciudadano. “No estoy diciendo que lo más difícil ya haya pasado y que sea fácil derrotar al actual régimen. La cancha no está pareja. El árbitro no es imparcial. Y las reglas no son justas. Pero solo existe una fuerza que puede ganar en esas condiciones. Y es la fuerza naranja”,
En su mensaje, el licenciado Dante Delgado expresó su gratitud a toda la familia naranja y se dijo orgulloso de que hoy la Fuerza Naranja sea la única alternativa que tiene el país, asimismo dijo que Jorge Máynez es el rostro de una nueva generación que no va a fallarle a México.
En una dura crítica al gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cumplió con su promesa de “mandar al diablo a las instituciones”, y fortaleció al mismo régimen que juró combatir. “Las consecuencias no son menores: hoy México tiene un Poder Legislativo sometido por una mayoría artificial, un Poder Judicial en proceso de desmantelamiento, un Instituto Nacional Electoral desprestigiado y un Tribunal Federal Electoral al servicio del poder”, indicó.
Dante Delgado, quien en esta asamblea resultó electo como presidente de la Comisión de Convenciones y Procesos Internos, hizo un reconocimiento a fundadoras y fundadores de Movimiento Ciudadano por su legado y de la misma forma reconoció a los nuevos liderazgos: “Hoy puedo decir con orgullo que estoy aquí porque hoy México tiene en ustedes una nueva generación, lista para “enfrentar en serio al régimen”, y que estaré honrado de seguir caminando a su lado todo el tiempo que me sea posible”, concluyó.
En esta Convención Nacional Democrática se aprobaron a titulares e integrante de diferentes órrganos de control, como la Comisión de Justicia Intrapartidaria, la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Comisión Nacional de Gasto y Financiamiento de Movimiento Ciudadano, así como la Comisión de Convenciones y Procesos internos.
En el presídium de la Convención Nacional Democrática se encontraban, el senador Clemente Castañeda, coordinador parlamentario en el Senado de la República, la coordinadora parlamentaria en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega; senadoras y senadores, diputadas y diputados federales y locales; los gobernadores Pablo Lemus y Samuel García, así como las presidentas municipales Biby Rabelo y Verónica Delgadillo, así como presidentes de las fundaciones, secretarias y secretarios y demás órganos de dirección de Movimiento Ciudadano.