Integrantes de la CNTE marchan en Morelia por falta de pagos

Integrantes de la CNTE marchan en Morelia por falta de pagos

Los integrantes del movimiento exigen a las autoridades el pago de sus quincenas adeudadas y el cumplimiento de sus prestaciones

Morelia, Michoacán | Cerca de 37 contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este domingo una marcha desde av. Camelinas, Morelia, con dirección a la plaza Morelos con la finalidad de exigir derechos laborales, además de deslindarse de supuestos grupos de choque.

➡️ Maestros mantienen bloqueos en Michoacán

En el mitin ubicado a un costado de la av. Acueducto, en las inmediaciones de la plaza pública, participan docentes de diferentes estados del país como OaxacaChiapasBaja California CDMX, entre otros.

Los inconformes exigen el pago completo de sus quincenas que les adeuda el gobierno estatal, además de bonos y prestaciones. El objetivo de su marcha es afirmar a la población que los supuestos grupos de choque intentan disolver sus manifestaciones, quienes se hacen pasar por integrantes de la CNTE, pero estos no han sido reconocidos por el gremio.

➡️ Sigue protesta de maestros en Zacatecas y Michoacán

Los representantes de las diversas secciones serían recibidos por el gobierno estatal durante esta mañana con la intención de crear una interlocución, sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos; la Coordinadora prevé que la reunión sea durante la tarde noche de este mismo domingo.

Pese a una supuesta promesa de pago para más de 28 mil trabajadores de la educación en Michoacán por parte de las autoridades federales y estatales, el depósito que se realizó el pasado viernes únicamente cubrió dos de cinco quincenas devengadas y «bonos menores», afirmó el gremio de profesores.

Gabriela Serralde

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/integrantes-de-la-cnte-marchan-en-morelia-por-falta-de-pagos-7353146.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: