Crónica de una negociación pactada, primera parte.

Crónica de una negociación pactada, primera parte.

La negociación con Carlos A. Romero Deschamps, se llevó a efecto en 2018.

La negociación la hicieron Rocío Nahle García, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal Ávila, Salomón Jara Cruz, Mario Delgado Carrillo, la familia Alcalde-Justiniani-Luján y funcionarios de Relaciones Laborales-Recursos Humanos y el Órgano Interno de Control/Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex) de la Función Pública, en la ciudad de México y en las 36 secciones sindicales.

Los objetivos eran dos: Uno; los beneficios económicos de la cláusula 34 (2% de la comisión de contratos de las obras en Pemex, incluyendo Dos Bocas), y DOS; el desmantelamiento del Comité Ejecutivo General en la misma ciudad de México, para darle cabida a un nuevo organismo sindical -Petromex- (que no les cuajó), por la Reforma Laboral pendiente de 2017 que el gobierno de Enrique Peña Nieto no concluyó. La negociación condicionó al gobierno, para que hasta 2021 no tocaran a Carlos A. Romero y a ningún líder de sección.

Fue muy importante por parte de la bancada legislativa de Morena en la Cámara de Diputados (Mario Delgado Carrillo) en la legislatura 2018-2021, la omisión del juicio político contra Romero Deschamps por ocupar un cargo de elección popular (Senador); es decir, ser funcionario y además comisionado sindical de Pemex.

Fuente: disidencia sindical

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x