En los últimos meses, usuarios de varias entidades de la República Mexicana han contado con subsidio en su consumo de energía eléctrica, lo cual ha beneficiado ciertamente sus bolsillos, sin embargo, es importante que sepan a partir de qué día ya no habrá descuento en su recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe recordar que desde el pasado 1 de mayo de 2023 comenzó a aplicarse en algunas regiones del territorio nacional un descuento en el recibo de luz CFE debido a las intensas temperaturas que se habían estado registrando, lo cual generaba alto consumo de electricidad por el uso de aparatos como ventiladores o sistemas de aire acondicionado.
Con dicho descuento se ha tenido la finalidad de beneficiar la economía de los consumidores, pues con el alto consumo de energía se esperaban que el recibo de luz CFE les llegará con altos montos de cobro, y pese a que aumentó considerablemente las cantidades que debían pagar, los consumidores se han ahorrado algunos pesos con el subsidio.
Hay que mencionar que muchos usuarios pensaban que el descuento en su recibo de luz solo se aplicaría durante el verano, temporada que oficialmente terminó el 23 de septiembre, no obstante, el periodo de subsidio duró un poco más y es por ello, que para que se vayan previniendo, los usuarios deben saber a partir de que día ya no contarán con dicho beneficio.
A partir de este día ya no habrá descuento en recibo de luz CFE
De acuerdo con la CFE, será a partir del 31 de octubre cuando ya no habrá descuento en recibo de luz, así que será el momento en que se restablezcan las habituales tarifas del consumo de energía eléctrica, por lo que usuarios deberán considerar esto para evitar, en lo posible, pagar altas cantidades de dinero por el uso del servicio.
Los estados donde había descuento en recibo de luz CFE y dejará de aplicarse el subsidio desde el último día de octubre son Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Es importante destacar que en el estado de Sonora el descuento al recibo de luz, la CFE aplicará prórroga por un trimestre más, así que el subsidio durará 9 meses, pues en dicha entidad se registran altas y muy bajas temperaturas, lo cual genera mucho consumo de energía eléctrica en gran parte del año.