CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia.
Alberto Sánchez López: Avanza a pasos firmes en Minatitlán.
Amalio Suárez: Propuestas serias y confiables en el congreso.
Incansable, Carlos Vasconcelos, el candidato por la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, recorre con el mismo entusiasmo, pese a que lo ha hecho infinidad de veces, las colonias de Coatzacoalcos, tierra que vio nacer a sus padres y a él; y de la que se siente muy orgulloso.
Para este hombre que ama a su tierra, sus calles, no hay día que deje a la deriva o al olvido su principal argumento: ser un alcalde cercano a los ciudadanos y a sus necesidades, y lo demuestra día con día, escuchando sus justos reclamos, y dando solución a medida de sus posibilidades. Esto a pesar del acoso de las autoridades morenistas que, desesperados, han ordenado y obligado a cerrar las puertas de la Fundación «Vasconcelos», desde donde se otorgaba el servicio médico gratuito, así como otros servicios a la población más vulnerable.
A Carlos Vasconcelos nada lo detiene, está concentrado, y no busca aplicar remedios caseros a las necesidades de los ciudadanos, tiene el propósito firme de crear, a través de un plan de gobierno, las condiciones para la generación de los empleos tan necesarios y urgentes, incentivar la economía y trazar la ruta de un nuevo modelo de seguridad pública, porque el que hoy se tiene no ha dado resultados, y ahuyenta las inversiones.
Se necesita tener y colocar los perfiles adecuados y preparados en esta área tan sensible que, en términos reales, es la base piramidal del desarrollo de esta grandiosa ciudad, y eso, para cualquier candidato es un enorme reto, pero que en voz de Carlos Vasconcelos, lo único que se necesita es tener la capacidad, la voluntad y el compromiso de querer hacerlo para cambiarle la vida a los ciudadanos y con ello, cambiar al mismo tiempo el rostro de esta ciudad que sufre el abandono de las actuales autoridades en sus 3 niveles de gobierno.
Hombre sencillo, está consciente que el gobierno morenista busca arrebatarle el triunfo electoral a la mala, y para ello, presionan a los ciudadanos diciéndoles que los van a quitar de los programas sociales sino votan por ellos, siendo esto una total mentira, incluso, ya son institucionales, no los pueden eliminar a capricho, en cada una de sus reuniones, Carlos Vasconcelos le dice a la gente que no teman a las amenazas del gobierno, que la justicia social llegará con él a la silla municipal.
Sin duda, tiene un gran reto enfrente porque representa la verdadera esperanza de una ciudad que sigue cayéndose a pedazos por culpa de la improvisación e indiferencia de un gobierno morenista ignorante, que no sabe qué hacer, y lo peor, que ejerce miles de millones de pesos que no se reflejan en obras o servicios que mejoren la calidad de vida de los porteños.
II.
Los eventos de Alberto Sánchez, el candidato a la presidencia municipal del partido «Todos por Veracruz» en Minatitlán se han caracterizado por ser de un contacto muy cercano con la gente, algo que no a cualquiera se le da, y es que este personaje levanta serias expectativas en torno a su figura y que, de continuar en la misma ruta, podría dar el «electorazo» el 6 de junio.
El líder de Resistencia Civil tiene un caudal de votos asegurados, es un personaje que en su caminar ha venido construyendo una sólida base social que consiste en llevar la voz de los más necesitados, sobre todo de aquellos que han sufrido los abusos, tanto de la Comisión Federal de Electricidad, como de la Comisión Municipal del Agua.
Los ciudadanos de Minatitlán han encontrado en el candidato de «Todos por Veracruz», Alberto Sánchez López, a alguien que hacía mucha falta en estos tiempos políticos, precisamente cuando los liderazgos están muy escasos y hace falta valor para encabezar la lucha social; desde ese punto de vista tiene mucha ventaja. Al tiempo.
III. –
Propuestas serias, sensibles, son las que el candidato del distrito de Minatitlán a la diputación local del partido «Todos por Veracruz», Amalio Suárez Salazar viene planteando en cada una de sus reuniones, sin duda es un personaje que de la nada construye otro estilo de hacer política, no es el clásico personaje que promete por el simple hecho de ganar adeptos, o de que alguien se trague ese cuento, los tiempos no están para eso y lo sabe perfectamente.
Se hace camino al andar, Amalio Suárez es el mejor ejemplo de ello, propone con números y datos claros convincentes, porque sus propuestas están articuladas con sentido social, por ejemplo, habla de trabajar desde el Poder legislativo en la creación de una Ventanilla Única para la apertura de empresas, Ajuste al Sistema de Recaudación Fiscal Municipal, Mesas de Trabajo Permanente, son temas que, sin duda, son prioritarios.
Una ventanilla única facilita la tramitología en la instalación de cualquier empresa o empresario, nacional o extranjero, que quiera invertir en la región, es decir, desde aquí se busca impulsar la economía local, son acciones enfocadas que, si se concretan pueden crear un detonante para la generación de empleos que tanta falta hacen y, que, en muchos casos, las trabas burocráticas son las que desalientan las inversiones. Ya veremos.
Neopoliticatv.com