Redacción
Minatitlán, Ver., 24 de mayo de 2021.- Los candidatos por Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía y diputación local, Daniel Oziel Blanco Domínguez y Juan Antonio Tena Galván, y sus equipos de trabajo, visitaron las colonias Insurgentes Norte, Insurgentes Sur, 8 de Mayo y Azteca, donde los ciudadanos les expresaron que desde hace años sufren por la falta de los servicios de: agua potable, alcantarillado, alumbrado público, entre otros.
Por la falta de alumbrado público, somos víctimas de asaltos en la vía pública y robos en nuestras casas, denunciaron colonos de la Insurgentes Norte. Tenemos drenajes a cielo abierto con heces fecales a la vista, alcantarillas tapadas, y lozas de las calles destrozadas porque la Comisión Municipal de Agua no las repara después de realizar algún trabajo, abundaron los vecinos del mismo sector.
Asimismo, les dijeron a los candidatos que alrededor de 700 personas no tienen servicio de agua desde hace 7 años, y tienen la necesidad de comprar agua por pipas porque el ayuntamiento no los apoya. “Es un verdadero martirio no contar con el vital líquido, ya que es una necesidad, y no vemos para cuando nos solucionen el problema; porque esta administración nada más nos está engañando”, denunciaron algunos colonos.
Por la falta de banquetas y calles pavimentadas ya están enmontadas, y algunas personas las ocupan como basurero, “y parece una ciudad abandonada por sus autoridades municipales”, también se quejaron vecinos ante los candidatos por RSP.
Habitantes de colonias Niños Héroes y 8 de Mayo, solicitaron a Daniel Oziel Blanco que, de llevarlo a la presidencia municipal, se comprometiera a gestionar la constancia que les solicita el RAN para legalizar sus propiedades, porque la actual administración municipal les pidió mucho dinero para realizar este trámite. “Necesitamos que nos apoyen para lograr todos los requisitos, y así tener la certeza legal de nuestras propiedades”.
Al pedir el voto de confianza, Blanco Domínguez se comprometió a atender los servicios demandados, así como velar por la salud de los minatitlecos; y les dijo que, con él contaran con un gobierno empático y solidario para sacar adelante sus títulos de propiedad, que antes eran tierras ejidales.
De ganar la alcaldía, Daniel Oziel Blanco les reiteró que su prioridad serán los servicios públicos, tanto en la zona urbana como en la rural. Y respecto a la seguridad pública, les manifestó que reclutará y capacitará a más policías, porque en la ciudad solo hay 130 elementos durante las 24 horas, para más de 160 mil habitantes.
Por su parte, Juan Antonio Tena les dijo que, de ser electo diputado local, gestionará para que los recursos se ejerzan bien, con los servicios que estén etiquetados. Vigilará la aplicación de los mismos, y presentará leyes en beneficios de la ciudadanía, que aún no estén aprobadas, añadió.
Al pedir el voto para los dos candidatos por RSP, Tena Galván expresó “Los que ya me conocen, saben que he sido un gestor incansable y con resultados positivos”.