El menor de 14 años escuchó las medidas cautelares impuestas por el juez, entre ellas resguardo domiciliario, prohibición de acercarse a ciertos lugares y asistir a tratamiento psicológico.
Con algunas medidas cautelares el menor que agredió a su maestra con una navaja en una escuela de Ramos Arizpe, Coahuila, llevara el proceso en libertad. La audiencia inicial se llevó a cabo la noche del viernes en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.
Bajo la causa penal 2913/2023 Asaid “N” de 14 años de edad, escuchó las medidas cautelares impuestas por el Juez, entre ellas resguardo domiciliario, prohibición de acercarse a determinados lugares y personas, además de asistir a tratamiento psicológico.
El Ministerio Público presentó los datos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación y al finalizar se le imputó el delito de tentativa de feminicidio.
Se pidió la duplicidad del término para el martes 10 de octubre a las 12:00 horas para la audiencia de vinculación.
Fue el pasado miércoles cuando se informó que el menor había agredido a la maestra de español en la escuela Rubén Humberto Moreira Flores, que se ubica en la colonia Analco, en el municipio de Ramos Arizpe.
Fueron compañeros del alumno quienes informaron que la maestra se dirigía a él con insultos y lo discriminaba por ser originario de Veracruz.
*bb
ALMA GUDIÑO