Aitana Betzabé de 6 años murió aplastada por un ascensor del hospital No.18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, esto luego de una falla en el sensor de las puertas del mismo, dejando a la menor prensada hasta su muerte.
Una menor de 6 años perdió la vida en el Hospital General No. 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, esto luego de ser aplastada por un elevador, quedando prensada hasta perder la vida.
El hecho tuvo lugar la noche del lunes y primeras horas del martes, cuando la menor identificada como Aitana Betzabé perdió la vida, según los primeros reportes locales, por una falla en el elevador por el cual era trasladada en camilla.
Un camillero introdujo a la menor de edad al elevador, pero éste se cerró antes que toda la camilla ingresara por completo, lo que provocó el accidente y posterior muerte de Aitana.
El IMSS aseguró que el mantenimiento de los elevadores lo tiene una empresa externa, pero no específico cuál.
«El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció», informó el IMSS en una tarjeta informativa.
«De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes con las cuales se colabora en la investigación, brindando las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho».
En un video sobre el accidente, se registró cómo los padres de la niña Aitana, Patricio Domínguez y Deimy Castillo, pidieron a los trabajadores no «romper» a su niña en el rescate.
«No va a romper a mi niña», le gritaron con desesperación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que inició una carpeta de investigación por la muerte.
«En este suceso, una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso», se reveló oficialmente.
Un presunto trabajador de mantenimiento aseguró a medios locales que el sensor del elevador falló, por lo que no detectó que las piernas de la niña Aitana todavía seguían fuera y las puertas la prensaron.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA