Un grupo de funcionarios mexicanos arribó a Washington, Estados Unidos, para tener recibimiento en el Observatorio Naval por “una delegación estadounidense” y dar pie a una reunión para definir la estrategia a seguir en la guerra contra el tráfico de drogas y armas.
Cabe mencionar que el gabinete de seguridad del Gobierno mexicano que fue enviado al país estadounidense incluye a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien previamente dijo que México es el “principal aliado” de Estados Unidos en el combate al fentanilo.
Además, les acompañan el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
“La prioridad para México es frenar el tráfico de armas de Estados Unidos para reducir la capacidad de fuego de las organizaciones criminales y tener más seguridad en nuestras comunidades», expuso el canciller Ebrard durante dicho evento.
Hoy se llevará a cabo otra reunión que será trilateral, entre los funcionarios mexicanos con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, la cual tendrá el mismo objetivo.
IMAGEN: Marcelo Ebrard C. en Twitter (@m_ebrard)