Derecho de réplica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la cancelación del recibo físico que hacen llegar a los usuarios en sus hogares
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) responde sobre la suspensión del envío del recibo de luz. En la información que circuló en varios medios de comunicación nacionales el día viernes 24 de marzo, dónde se daba aviso a los usuarios de la cancelación de la entrega física de la factura para el pago del servicio y que Terra México replicó, las autoridades a través de un comunicado enviado a la redacción han desmentido este cambio para abril 2023.
Conforme a la Ley Reglamentaria del Artículo 6o, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se otorga el derecho de réplica integro a la CFE con relación a la nota publicada en el portal el 24 de marzo de 2023, firmada por la redacción, en la que se especifica que a partir de abril 2023 “la CFE dejará de enviar la factura de pago físico a los hogares como parte de sus nuevos cambios”, pero NO es así.
La CFE responde a través de la Coordinación de Comunicación Coorporativa con fecha del 25 de marzo, que no es efectiva la suspensión para el envío físico del recibo de luz, por lo que no dejará de llegar la factura a los domicilios de los contratantes del servicio. Las y los usuarios pueden revisar su recibo y descargarlo a través de internet. Asimismo, pueden usar la aplicación oficial para pagarlo. Pero la CFE va a seguir enviando los recibos a cada uno de los usuarios.
Sin embargo, en llamada con personal de la CFE al 071, las personas que soliciten la suspensión del envío del recibo de luz y que solamente quieran que les llegue la factura a sus correos electrónicos, podrán hacerlo a través del portal oficial en este enlace. Si eres usuario nuevo, basta con crear una cuenta en “Mi espacio”, en la opción de «ahorro de papel», para que la factura de pago te llegue únicamente a tu correo electrónico registrado en formato PDF y no en fisico a tu domicilio; también se puede revertir la decisión para que te lo vuelvan a entregar en tu casa.
Existe también la opción disponible de revisar e imprimir tu recibo de luz sin necesidad de registrarse. Basta con ingresar a la aplicación web que ofrece la CFE a través de la siguiente dirección electrónica. Cabe recalcar que no es necesario bajar ninguna aplicación y puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil o desde tu computadora, aquí tendrás que llenar los datos requeridos para identificar tu cuenta, como nombre y número de servicio, teléfono fijo y un correo electrónico.