“(…), la doctora Carmen Medel anda sola, porque no le gusta que le digan lo que debe hacer; es necia la señora, se parece al alcalde Nicolás Reyes”: anónimos (…), le confiaron al reportero.
Cómo para cuándo, los dirigentes local, estatal y nacional del PRI y PAN tienen contemplado denunciar –por violar los estatutos de sus partidos- las expulsiones de Ricardo Orozco, Damara Gómez, Saúl Wade y Blas Ávalos; es pregunta pertinaz.
ABRIENDO BRECHA
Andrés Rodríguez Cabrera
La candidata por Morena a la alcaldía de Minatitlán Carmen Medel Palma, y diputada federal con licencia por el 14 distrito electoral, entre su triste, desangelada y desordenada campaña de proselitismo visitó el fraccionamiento Eduardo Soto Innes.
Alrededor de 40 personas, portando banderolas de Morena y escoltados por una camioneta con el aparato de sonido, desde la calle Alejandro Mendoza recorrieron la calle principal Jorge H. Acosta. Contingente conformado por trabajadores de confianza del gobierno municipal que preside el morenista Nicolás Reyes Álvarez; y por integrantes del Sindicato de Empleados Municipales de Minatitlán (SEMM), encabezados por su secretario general Baltazar González Mendiola.
Carmen Medel, haciéndose acompañar de seis personas, saludó a familias de algunas casas –saltándose entre cuatro y cinco domicilios por cuadra- del fraccionamiento, y cuando era recibida por sus habitantes, tocándose siempre el corazón, les decía: “Vengo a saludarlos y a ponerme a sus órdenes, soy la doctora Carmen Medel, candidata a presidente municipal por Morena de Minatitlán. Muchas gracias por recibirme”.
Ya se hizo costumbre que los minatitlecos de las distintas colonias de la ciudad vean a Medel Palma haciendo campaña sola y su alma, porque, al parecer, a veinte días de los comicios constitucionales del próximo 6 de junio; aún tiene discrepancias políticas y de eficacia con las candidatas por su mismo partido a la diputación federal por el 14 distrito electoral y a la diputación local por el 28 distrito electoral, Rosalba Valencia Cruz y Jessica Ramírez Cisneros.
“Ya le mandaron ayuda Ricardo Orozco Alor, Javier Soberano Torres, Damara Gómez Morales, entre otros, pero la doctora Carmen Medel anda sola, porque no le gusta que le digan lo que debe hacer; es necia la señora, se parece al alcalde Nicolás Reyes”: anónimos acompañantes de la candidata por Morena, le confiaron al reportero.
Sin que el reportero esté pendiente de las campañas de proselitismo de Carmen Medel, Rosalba Valencia y Jessica Ramírez, es claro y notorio que: el ex priista y ex petista Ricardo Orozco; el ex perredista y ex petista Javier Soberano; la “priista” y ahora simpatizante de Morena Damara Gómez; el “priista” y ahora simpatizante de Morena Saúl Wade León; el “panista” Blas Ávalos Santos; el alcalde morenista Nicolás Reyes; entre otros; ahora están apoyando, en “abierto”, a las tres candidatas de Morena. Y demás candidatos de partidos “apéndices” de Morena, que están haciendo todo lo posible por dividir el voto.
Ante la evidencia (fotografías/imágenes) obtenida por el reportero, Saúl Wade no puede negar que, en contubernio con el alcalde Nicolás Reyes, apoyan con todos los medios la candidatura de las tres morenistas; en el entendido de que él formó el Sindicato de Empleados Municipales de Minatitlán que dirige Baltazar González, cuando era alcalde Héctor Damián Cheng Barragán.
SEMM que rivaliza con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) que representa como secretario general Andrés Santos Escandón; dirigente que ahora apoya al candidato por la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal, Nicolás Ruiz Roset.
Cómo para cuándo, los dirigentes local, estatal y nacional del PRI y PAN tienen contemplado denunciar –por violar los estatutos de sus partidos- las expulsiones de: el excandidato por el PRI a diputado local por el 28 distrito electoral Ricardo Orozco; la Regidor Noveno Damara Gómez (PRI); el Regidor Octavo Saúl Wade (PRI) y el Regidor Séptimo Blas Ávalos (PAN); es pregunta pertinaz.
¿Qué dialogó el mensajero con la candidata Carmen Medel, antes de que iniciara su recorrido por la Soto Innes? El tema podría hacerse legal y público, si la persona que agravia persiste en no respetar su palabra y falta de honor.
c. e.: elesquijote47@hotmail.com
cel.: 922 102 8951