Perdón sí…olvido también: (otra denuncia de la disidencia del STPRM)

Perdón sí…olvido también: (otra denuncia de la disidencia del STPRM)

«Lo anterior no es menos importante C. Luisa M. Alcalde Luján; si revisa usted la segunda Toma de Nota que le obsequió el gobierno de Enrique Peña Nieto a Carlos A. Romero Deschamps en octubre de 2018 (…), Toma de Nota vigente de 2019-2024, que tajantemente deja insubsistente y nula la anterior de 2017. «: Víctor M. Jacobo

C. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

C. LUISA M. ALCALDE LUJÁN

C. OCTAVIO ROMERO OROPEZA

Señores funcionarios; me dirijo a ustedes así sin títulos ni nombramientos de cargos, porque constitucionalmente así empezaron…como ciudadanos. Hace 21 años; otro C. funcionario importante; nos quitó y nos despojó, (a quienes laboraron y laboramos en nuestra empresa Petróleos Mexicanos) de grados y títulos por conveniencias políticas, familiares y amistosas… ¿qué lo motivó?… favorecer a personeros y amigos en los cargos públicos de Petróleos Mexicanos y otros del Ejecutivo Federal que él representaba…se fue como ustedes en dos años se irán, pero causó un daño a PEMEX, al gremio petrolero y un retraso a nuestra nación, que hasta el día de hoy ustedes no pueden resarcir ni recomponer… ¿saben por qué?… porque los que llegaron después en dos sexenios, lo continuaron… no les interesó cambiar.

Quien no conoce la historia está condenado a repetirla, nosotros los petroleros conocemos la nuestra, pero parece que ustedes, (según nosotros en casi cuatro años que nos gobiernan) por observancia inmediata, quieren repetir la que heredaron…solo hay que tener presente que lo cíclico se renueva, va cambiando y avanza, a nosotros ustedes no nos dejan.

Hoy es marzo de 2022 y por enésima vez aquí estamos… nosotros; como trabajadores obreros, técnicos y mandos medios sindicalizados…ustedes, en la plenitud del pináculo alcanzado…nosotros hasta por treinta años produciendo, para que ustedes como siervos de la nación en seis entreguen resultados…para eso están y para eso estamos. No es lo más; lo que circula en medios, benditas redes y radio pasillo por lo acontecido, ni lo menos por nosotros aquí lo expuesto, por todos conocido y señalado.

Déjenme decirles que la disidencia no es etérea menos sexenal…no somos partido político ni sindicato colegiado… lo que aquí exponemos para acuciosamente ser oídos, no es casualidad menos ocurrencia ocasional. Ustedes deben funcionar al amparo de; (léanlo bien) Leyes, Normas, Legajos, Jurisprudencias y demás formatos jurídico-legales públicamente señalados, nosotros; con reglamentos, normatividades, procesos administrativos-laborales y nuestro Contrato Ley (por cierto; según la reforma Laboral de mayo 2019 pasado, NO CONSENSUADO) pero también ahí vamos y hoy aquí estamos.

Sepan ustedes, que la base trabajadora sindicalizada en nuestra empresa Petróleos Mexicanos, nunca dejará sus cargos, obligaciones y responsabilidades por una aventura sindical previa-pactada…la historia bien la conocen. No nos pidan unidad porque para los efectos aquí señalados no somos cantidad…quienes hemos estado por años como trabajadores disidentes en nuestro sindicato hoy por ustedes conculcado, ya aprendimos y lo estamos demostrando…somos, vamos y estamos.

El pasado lunes 21 de febrero próximo pasado; el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, acreditó un triunfo hasta ahora, variopinto y deformado que ustedes mediáticamente con sus medios validaron, dejando como siempre al tiempo; la dilación, el sobreseo y la omisión por una resolución pactada.

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/02/22/politica/avala-cfcrl-triunfo-de-ricardo-aldana/

Queremos que sepan señores funcionarios; que desde hace treinta años venimos disintiendo laboral y administrativamente contra quienes nos agravian…los unos; nuestros sempiternos dirigentes sindicales seccionales y nacionales, los otros; las autoridades laborales.

Nuestro salario devengado y las prestaciones pactadas en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo Vigente, son intocables e irrenunciables, porque con reforma y sin ella siempre se ha negociado. Sépanlo pues señores; qué desde siempre, la Administración de Petróleos Mexicanos y la representación sindical ha pactado fraudulentamente contra PEMEX y contra la base trabajadora: nuestro contrato colectivo de trabajo, convenios, derechos institucionales como la vivienda y dádivas especiales, como lo fue el PEMEXGATE, ARRIBA LIMITED, la Cláusula 251 Bis y otros… así es hoy y así ha sido siempre.

Recuerde C. Presidente; que en la revisión contractual de 2019, usted celebró y dio rienda suelta a su algarabía por la extinción de la Cláusula 251 bis del C.C.T.V., cláusula que pactaron PEMEX y la dirigencia sindical en la revisión de 2005, y sólo en ese año se publicó, quedando vigente hasta que se hizo público ese fraude en 2019 contra PEMEX y el Estado Mexicano…pero es cierto C. Presidente; es más útil un show mediático sobre un escándalo familiar, por una casa gris que pocos conocen, que una prolija investigación sobre el agravio económico contractual a noventa mil trabajadores de la empresa más importante y productiva del país y el daño al erario que ello representa.

Y por último como una rúbrica sarcástica del presente escrito C. Presidente le señalamos y preguntamos….

C. presidente en octubre de 2019; cuando habló usted en su mañanera sobre la jubilación de Carlos A. Romero Deschamps, trabajador petrolero de Petróleos Mexicanos con número de ficha 62697… ¿era el mismo Carlos A. Romero Deschamps que nacional e internacionalmente es conocido desde el PEMEXGATE o era otro?

https://parabolica.mx/2019/columnas/rubrica/item/29139-la-jubilacion-de-romero-deschamps

La pregunta anterior C. Presidente; obedece a la duda razonada no razonable, por quienes desde hace 30 años estamos inmersos en este corrupto cochupo de Estado, hoy PEMEX-STPRM-4T, sobre la jubilación “del líder”. Lo anterior; por notas informativas del momento y después de la aclaración que le señaló la periodista de Contra línea, sobre la presunción de que “Don” Carlos Antonio Romero Deschamps esperaba tranquilamente de vacancia contractual por sus 26 años como comisionado nacional, volver en 2024 a la Secretaría General de nuestra vilipendiada Organización Sindical el S.T.P.R.M., subordinada hoy igual que siempre a los dirigentes sindicales, los funcionarios de Petróleos Mexicanos y los funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por la Bendita Autonomía Sindical.

Lo anterior no es menos importante C. Luisa M. Alcalde Luján; si revisa usted la segunda Toma de Nota que le obsequió el gobierno de Enrique Peña Nieto a Carlos A. Romero Deschamps en octubre de 2018, Toma de Nota vigente de 2019-2024, que tajantemente deja insubsistente y nula la anterior de 2017.

Pero lo más grave del caso de las Tomas de Nota C. Andrés Manuel López Obrador y C. Luisa M. Alcalde Luján, es que revisando la Toma de Nota 2019-2024, nos damos cuenta que Carlos A. Romero Deschamps ya no aparece en ella…es decir; a partir del uno de enero de 2019, Carlos A. Romero Deschamps ya no era comisionado sindical…luego entonces C. Andrés Manuel López Obrador; si Carlos A. Romero Deschamps, ya no era funcionario sindical… ¿dónde y de qué estuvo contractualmente Carlos A. Romero Deschamps, a partir del uno de enero de 2019? Porque según usted C. Andrés Manuel, lo jubiló (seis meses después) en octubre de 2019. Pero en otro orden C. Andrés Manuel, la prensa escrita chayotera neoliberal, señala que la jubilación de Romero Deschamps quedó firme hasta marzo de 2021…ahora usted que opina y/o que sabe C. Octavio Romero Oropeza… ¿por qué hasta 2021?… ¿tanto poder tiene Carlos A. Romero Deschamps, para pasar sobre ustedes y lo que institucionalmente representan? ha estado usted muy callado C. Romero Oropeza…es cuanto, señores.

Por Víctor M. Jacobo Domínguez

F. 080615

Trabajador de la Sección 10 del STPRM

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x