El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el Instituto Nacional Electoral (INE) está pidiendo muchísimo dinero para que la gente diga “no tiene caso” y no se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.
“Lo otro es el INE, que también, para que no se lleve a cabo la revocación del mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero, creo que dos mil 500 millones de pesos, para que la gente diga: ‘No tiene caso, ¿por qué gastar tanto en eso?’ Son muy truculentos”, dijo en conferencia matutina.
Te podría interesar: INE aprobará lineamientos de la revocación de mandato; descarta intento de sustituir al Congreso
Por lo que, el mandatario federal, aseguró que los trabajadores “de arriba” del Instituto Nacional deberían aportar la mitad de su sueldo; los “medianos” el 25% y los “de abajo” nada.
“Cuando tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25 y los de abajo no, los que ganen menos de 10 mil que no, pero 10 mil a 100 mil, 25 por ciento, y de 100 mil pa’rriba, la mitad, y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza”, dijo el presidente.
También pidió que los gobiernos estatales, municipales, organizaciones sociales y los ciudadanos apoyen a la consulta.
“Hasta yo pensé: Si no van a cumplir con la Constitución, porque ya está en la Constitución establecido, hasta la fecha de procedimiento; ¿no van a cumplir con la Constitución?, nosotros convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo y lo hacen los ciudadanos, estoy seguro que no costaría dos mil 500 millones”.
“El INE lo está haciendo porque no quiere que haya democracia, o sea, son, es la pinza, son estos grupos antidemocráticos defensores del régimen de corrupción los que no quieren que avancemos, quieren que siga la partidocracia, que no sea el pueblo el que decida”, dijo.
Fuente: https://latinus.us/2021/08/23/amlo-pide-trabajadores-ine-aporten-sueldo-revocacion-mandato/